Katharina Bierweiler, mezzosoprano
Jyri Mishukov, piano
Lieder de Müller-Hermann, A. Mahler, Webern, Wolf y Marx
TÍTOL-CONCERT
Miércoles 9 de junio de 2027 - 19.30 h
Palau de la Música Catalana - Petit Palau
ticket
sold out
 
En pocas palabras
¿Qué nos espera?
Acabarán esta primera temporada de “Reencuentros” la jovencísima mezzosoprano alemana Katharina Bierweiler (nacida en 2004) y su pianista habitual, el finlandés Jyri Mishukov. Wolf será el compositor que todos cconoceremos; de él escucharemos una selección de sus Eichendorff-Lieder, que se entrelazará con los Fünf Lieder nach Stefan Georg de Anton Webern. Una selección de canciones de Müller-Hermann, Alma Mahler (con sus, por suerte, bastante habituales Fünf Lieder) y Joseph Marx completarán un programa en el que, con permiso de la atonalidad de Webern, reinará el tardorromanticismo.
 
icon programRepertorio
 
Johanna Müller-Hermann
In Memoriam, op. 28/5
Wie eine Vollmondnacht, op. 20/4
Wandle wie im Traum befangen, op. 4
Herbst, op. 20/2
Alma Mahler
Fünf Lieder
Anton Webern
Fünf Lieder nach Stefan George, op. 4
Hugo Wolf
Nachtzauber, HWW 118/8
Die Nacht, HWW 89
Nachruf, HWW 92
Das Ständchen, HWW 118/4
Joseph Marx
Jugend und Alter
Wofür
Die Verlassene
Die Begegnung
Der Ton
 
Katharina Bierweiler
Katharina Bierweiler

Nacida en 2004, ha sido becada por prestigiosas instituciones como la Heidelberger Frühling Liedakademie, el Deutschlandstipendium o la Fundación Riemschneider. A los diecisiete años inició sus estudios en la Hochschule für Musik de Karlsruhe, donde desde abril de 2023 cursa el grado de Canto de Ópera. Entre los premios que ha recibido figuran el segundo premio en el Concurso de Lied Bolko von Hochberg (2026), el segundo premio y el premio Ehrbar Saal en el Concurso Internacional de Lied Helmut Deutsch (2025), el primer premio del International Junior Charles Wood Song Competition en Armagh (Irlanda del Norte, 2025) y el tercer Förderpreis de la Fundación Walter Kaminsky en el 53º Bundeswettbewerb Gesang de Berlín (2024). En 2026 fue seleccionada para el programa Lied the Future de l'Associació Franz Schubert.Ha interpretado en escena los papeles de Flora (The Turn of the Screw), Yniold (Pelléas et Mélisande), Aricia (Trois Opéras-Minute), la Esclava (Salome) y el Segundo Niño (Die Zauberflöte).

Jyri Mishukov
Jyri Mishukov

Jyri Mishukov es uno de los pianistas acompañantes más destacados de Finlandia. Formado en el Conservatorio de Joensuu y en la Academia Sibelius de Helsinki, estudió un año en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín y posteriormente cursó el Konzertexamen en lied en la Hochschule für Musik de Karlsruhe. En 2024 fue seleccionado para el proyecto “Young Artists” del Zeist International Liedfestival y en 2026 para el programa Lied the Future de la Associació Franz Schubert. Ha recibido becas de la Fundación Pro Musica, la Academia Sibelius y el programa Yehudi Menuhin Live Music Now. Ha trabajado como pianista acompañante y profesor de lied en el departamento de canto de la Academia Sibelius. Recientemente ha obtenido el segundo premio en el Concurso de Lied Bolko von Hochberg (2026) y el segundo premio especial para pianistas en el Concurso Internacional de Lied Helmut Deutsch (2025).