Matthias Goerne, barítono
Alexander Schmalcz, piano
Lieder de Schubert y Schumann
icon day bViernes 19 de agosto, 20:30 h
 
Todas las visitas de Matthias Goerne a Vilabertran han sido especiales; la mayoría, memorables. Se trata sin duda del artista más fiel e importante en la historia del festival, capaz de proyectar la Schubertíada más allá del Empordà y convertirla en un referente internacional. Para celebrar la 30ª edición de un festival que ama y defiende como pocos, ha querido volver a Franz Schubert.
 
icon programRepertorio
 
Franz Schubert
 
Schwanengesang, D. 956
Herbst, D. 945
Robert Schumann
 
Herzeleid, op. 107/1
Einsamkeit, op. 90/5
Die Sennin, op. 90/4
Mein schöner Stern, op. 101/4
Der schwere Abend, op. 90/6
 
Matthias Goerne
Matthias Goerne

Matthias Goerne es invitado regularmente a los festivales y auditorios más importantes del mundo, como el Wigmore Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York. En su importante carrera como intérprete de lied le han acompañado pianistas como Pierre-Laurent Aimard, Leif Ove Andsnes, Alfred Brendel, Christoph Eschenbach, Elisabeth Leonskaja o Alexander Schmalcz. Desde que debutó como cantante de ópera en el Festival de Salzburgo en 1997 como Papageno (La flauta mágica), ha sido invitado para actuar en la ROH de Londres, el Teatro Real de Madrid, la Semperoper de Dresde, la Metropolitan Opera House de Nueva York o el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ha interpretado entre otros los papeles wagnerianos de Wolfram (Tannhäuser), Kurwenal (Tristan und Isolde) y los protagonistas de Lear de Aribert Reimann o Wozzeck de Alban Berg.

Alexander Schmalcz
Alexander Schmalcz

Con un talento impresionante y una musicalidad innata, Seong-Jin Cho es uno de los artistas más distinguidos de su generación y de la escena musical actual. Se dio a conocer el 2015, cuando ganó el primer Premio en el Concurso Internacional Chopin de Varsovia; poco después, en enero de 2016 firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon. Colabora con las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la London Symphony Orchestra, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta de París y la Philadelphia Orchestra. Trabaja regularmente con directores como Myung-Whun Chung, Iván Fischer, Jakub Hrůša, Yannick Nézet-Séguin, Gianandrea Noseda, Antonio Pappano y Esa-Pekka Salonen.