ticket CB
Maria Florea, violín
Elena Rey, violín
Abel Tomàs, violín
Bernat Prat, violín
Helena Satué, violín
Vera Martínez Mehner, violín
Johann Sebastian Bach | Integral de las sonatas y partitas para violín solo
icon day bSábado 27 de agosto, 19:30 h
ticket
CONCIERTO HOMENAJE A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

La Schubertíada dedica este concierto a los profesionales de la salud, en reconocimiento a su labor, dedicación y coraje a lo largo de más de dos años de pandemia de COVID-19, y lo hace en colaboración con la Fundación Galatea, creada el año 2001 por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña para velar por la salud y bienestar de todos los profesionales de la salud (medicina, enfermería, veterinaria, farmacia, psicología, odontología y trabajo social).

Si desea colaborar con la Fundación Galatea, puede hacer sus aportaciones a través de la fila 0 escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
icon programRepertorio
 
Johann Sebastian Bach
 
Sonata núm. 1 en sol menor, BWV. 1001
Partita núm. 1 en si menor, BWV. 1002
Sonata núm. 2 en la menor, BWV. 1003
Partita núm. 2 en re menor, BWV. 1004
Sonata núm. 3 en do mayor, BWV. 1005
Partita núm. 3 en mi mayor, BWV. 1006
 

Concierto patrocinado por

Caixa Enginyers

En colaboración con

Fundacio Galatea
 
Maria Florea
Maria Florea

Nacida en Esparreguera (Barcelona) en una familia de músicos, Maria inició sus estudios de violín a los cuatro años con su padre, el violonchelista y director Cristian Florea, y solo tenía siete años cuando interpretó su primer concierto como solista. Estudió en Barcelona y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Completó su máster en Interpretación en la Royal Academy of Music de Londres y cursó postgrados en la Universität Mozarteum de Salzburgo y la Musik-Akademie de Basilea. Como solista y músico de cámara, ha actuado en salas de conciertos de Europa como el Palau de la Música Catalana y L'Auditori de Barcelona, el Teatro Monumental y el Auditorio Nacional de Madrid, el Ateneo Rumano de Bucarest y el Wigmore Hall de Londres; recientemente ha realizado una gira de diecinueve conciertos como solista en China. Es miembro del Trío da Vinci, fundado el 2018.

Elena Rey
Elena Rey

Elena Rey Rodríguez es miembro fundador del Dalia Quartet y del Trío Lorca. Galardonada en diferentes concursos, lleva a cabo una carrera tanto solística como de cámara que la vinculan con un amplio abanico de artistas. Es miembro de la Orquesta Da Camera y BCN216 y ha sido invitada como principal de los segundos violines en orquestas como la del Palacio de las Artes o la Sinfónica de Castilla y León entre otros, y colaboró con Sílvia Pérez Cruz a "Entre cuerdas", proyecto que engloba varios estilos musicales. Nacida en Barcelona en 1986, empezó sus estudios musicales a la edad de nueve años con Mª Victoria Fernández, prosiguiéndolos con Gonçal Comellas, Kai Gleusteen y miembros del Quartet Casals. Posteriormente estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Toca un José Contreras (1770) cedido generosamente por Lutheria Trapiello S.L.

Abel Tomàs
Abel Tomàs

Nacido en Barcelona en 1980, empezó sus estudios musicales con su padre y su tío. Posteriormente, estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la Hochschule für Musik de Colonia. A los dieciséis años fue miembro fundador del Cuarteto Casals, un conjunto de música de cámara que mantiene un intenso calendario de actividad artística y actúa en las salas más famosas de Europa, América Latina, los Estados Unidos y Japón. Como solista ha actuado con varias orquestas, entre las cuales hay que mencionar la OBC, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de la SWR de Stuttgart. El año 2009 fundó rl Ludwig Trio junto con su hermano Arnau Tomàs Realp y la pianista Hyo-Sun Lim. Además de su actividad concertística, Abel es profesor de música de cámara a la ESMUC, y además imparte clases magistrales tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Bernat Prat
Bernat Prat

Nacido en Capellades en 1992, Bernat Prat Sabater inició sus estudios musicales con sus padres y los de violín con Sergi Bello en la Escuela de Música de Capellades. Fue alumno de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y posteriormente continuó sus estudios en la Hochschule für Musik de Basilea. Su formación musical ha sido profundamente influenciada por Rainer Schmidt y Hatto Beyerle. Desde el 2014 es miembro fundador del Cosmos Quartet, formación con la que mantiene una intensa actividad artística tocando en toda Europa. El cuarteto ha ganado el primer premio en el concurso Irene Steels-Wilsing String Quartet Competition de Heidelberg, el tercer premio en el concurso Carl Nielsen International Chamber Music Competition de Copenhague y el premio Artis Quartet Preis en Viena, entre otros . Actualmente es profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Helena Satué
Helena Satué

La violinista Helena Satué empezó a estudiar violín a la edad de cinco años. Después de obtener sus títulos en el Conservatorio de Barcelona y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, y posteriormente en el Conservatorio Nacional de París, se sigue perfeccionando en la Hochschule für Musik de Colonia y obtiene el Máster el 2011. Situada en la élite de jóvenes músicos españoles, la crítica la ha descrito como una violinista de condiciones excepcionales, con un dominio absoluto y virtuoso del instrumento, y de primer nivel por su refinada y elegante técnica. Ganó su primer concurso a los doce años; le siguieron numerosos premios y recompensas en varios concursos nacionales e internacionales. Es miembro del Cosmos Cuarteto. Desde el 2011 es profesora de violín en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Vera Martínez Mehner
Vera Martínez Mehner

Nacida en Madrid, estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la Hochschule für Musik de Colonia. Consiguió el título de posgraduado en Alemania ya como miembro del Cuarteto Casals. Ha ganado importantes premios como el Primer premio y Premio especial a la mejor interpretación clássica del Concurso Internacional Kloster Schöntal (1995) y el segundo premio en Concurso Internacional de violín Henry Wieniawsky en Polonia (1997). Como solista ha actuado con varias orquestas, y ha tocado en conciertos de música de cámara con Gérard Caussé, Harald Schoneweg, Marta Gulyàs y su hermano Claudio Martínez Mehner. Como miembro del grupo Funktion ofrece regularmente conciertos de música contemporánia. En l´actualidad es profesora de violín y música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya, y también es invitada a dar clases magistrales en Europa y los Estados Unidos.

 

Nuevo programa de mecenazgo

Una manera diferente de acceder a la Schubertíada

Tu apoyo es esencial. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.