PREMIO FRANZ SCHUBERT

La Asociación Franz Schubert ha instituido el Premio Franz Schubert, con el fin de impulsar la difusión de la figura y el legado del compositor austriaco. El premio se otorga en dos categorías:

  • Por un lado, se premia a una personalidad del mundo musical que, a lo largo de una trayectoria dilatada, haya realizado una aportación decisiva en la difusión y recepción del repertorio de Franz Schubert.
  • En segundo lugar, se otorga una distinción a un joven talento del campo de la interpretación musical, para dar un impulso a su carrera mediante una plataforma para divulgar sus interpretaciones a través de conciertos promovidos por la Associació Franz Schubert en el marco de la Schubertíada.

El Premio Franz Schubert recibe el apoyo de la Fundació Banc Sabadell

LAuditori web
SchubertCompleto AFS
PREMIO FRANZ SCHUBERT 2021

El jurado internacional decidió el 22 de mayo de 2021 conceder los Premios Franz Schubert a Alfred Brendel y a Samuel Hasselhorn.

Alfred Brendel (Wiesenberg, Moravia, 1931) es un destacado pianista y escritor que ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera y que se retiró de los escenarios a finales de 2008. Es un referente absoluto en la recepción de la obra de Franz Schubert y su influencia en intérpretes, programadores y prensa especializada ha sido crucial para reconocer en su justa medida el valor de la obra pianística del compositor austríaco.
AlfredBrendel
Samuel Hasselhorn (Gotinga, Alemania, 1990) es un joven barítono con un gran potencial en el repertorio de la canción poética y con una especial afinidad con el repertorio schubertiano. Su compromiso con el género del lied ha marcado su trayectoria desde los inicios, cuando recibió premios de destacadas competiciones internacionales. Ha sido miembro de la Opera Estatal de Viena y ha actuado en destacados escenarios internacionales, colaborando con relevantes pianistas.
AlfredBrendel
EL JURADO

El jurado estuvo formado por Jonathan Brown (violista, miembro del Cuarteto Casals), Johannes Bultmann (director general de SWR Classic), Antoni Colomer (periodista, conferenciante y autor), Victor Medem (director de la Associació Franz Schubert) y Elisabeth Reischl (programadora artística de la Konzerthaus Wien).