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Empezó su formación musical a los cinco años, estudiando violonchelo y piano. Posteriormente, estudió órgano en el Konservatorium für Kirchenmusik de St. Pölten, donde recibió las primeras clases de canto. Desde 2020 estudia en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich. Ha ganado premios como el Concurso de Canto Carl Orff, el premio Especial Fritz Wunderlich o el concurso “Prima la Musica”. Desde 2023, es becario del programa Yehudi Menuhin Live Music Now y de la Asociación Richard Wagner de Múnich. El 2022 debutó en la ópera como Papageno (La flauta mágica). En concierto, ha cantado Carmina Burana o el Réquiem de Mozart; la actual temporada cantará también la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem Alemán, y ofrecerá recitales de lied con el pianista Maximilian Kromer, con obras como An die ferne Geliebte, Dichterliebe y otros lieder de Schumann, así como lieder de Schubert, Wolf y Schönberg.
Nacida el 2009, estudió piano en París con Igor Lazko y Billy Eidi, después de unos años en Madrid bajo la tutela de Anne-Lise Gastaldi. Más tarde, en Londres, estudió con Stephen Kovacevich, y desde 2022 recibe clases de Romano Pallottini. El 2023 fue admitida por unanimidad en el Conservatorio Nacional de París. El año 2018 ganó el primer premio en la International Young Chopin Competition, donde Martha Argerich destacó su gran sensibilidad y talento. A la edad de diez años debutó como solista con la Orquesta de la UNESCO en París, y desde entonces ha dado recitales en Lucerna, Gstaad, Nantes, Barcelona, París y Montpellier, y ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Opole o la Orquesta Filarmónica de Bacău. En el ámbito de la música de cámara, Beck ha colaborado con músicos como Olivier Charlier, Andrzej Krawiec o David Walter, entre otros, y se dedica ella misma a la composición.
Marc Heredia se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Hochschule für Musik de Basilea y el Conservatori Superior de Música del Liceu, becado por la AIE, la Fundación Albéniz y la Generalitat de Catalunya. Ha ofrecido recitales en salas como el Auditorio Nacional, Teatros del Canal y la Fundación Juan March de Madrid, el Palau de la Música y el Auditorio de Barcelona o el Auditorio de Zaragoza, y en festivales y temporadas regulares como Ibercamera Girona, Jovenes Intérpretes de Scherzo o el Festival International de Musique de Wissembourg. Ha actuado también como solista con orquestas como la OBC, la Orquestra Simfònica Camera Musicae, la Banda Municipal de Barcelona o la JONC. Además de su actividad como solista, es un gran entusiasta de la música de cámara, y desde el 2016 trabaja de forma estable con el Trio Fortuny, que integra junto con Pau Codina y Joel Bardolet.
Nacido en Barcelona en 1997 en una familia de músicos, empezó a estudiar contrabajo a los cinco años. Cursó el Grado Superior en el Conservatorio del Bruc de Barcelona y continuó su formación en la Musikhochschule de Múnic. Formó parte de la Academia de la Bayerische Staatsoper y de la Symphonie Orchester des Bayerischen Rundfunks. Desde febrero de 2020 es el primer contrabajo de la Bayerische Staatsoper de Múnic, y es el músico más joven en conseguir la plaza, y colabora como primer contrabajo con otras orquestas, como Mahler Chamber Orchestra y Orquesta Utopía. Como solista, ha tocado con la Joven Orquesta Nacional de Andorra, la orquesta de cámara de la Bayerische Staatsoper y la Kammerorchester de Regensburg. Ha recibido varios premios, entre ellos Arjau, el concurso de solistas del Conservatorio del Bruc y el concurso Gasteig de la Musikhochschule de Múnic.
Nascut a Barcelona el 1987 en una família de músics, va estudiar al Conservatori del Liceu. La seva carrera professional abasta diversos projectes personals, incloent-hi la interpretació de la integral de violoncel i piano de Beethoven amb Àlex Ramírez o “La fe...” un programa de violoncel sol, que li ha permès descobrir la figura de György Kurtág i redescobrir les Suites de Bach. Claret també participa amb el grup Mal Pelo i col·labora amb Miquel Fiol en el projecte A.H.A. La música de cambra és essencial en la seva carrera, i comparteix escenari amb grans músics. Ha col·laborat amb orquestres com l'OBC, l'Orquestra del Gran Teatre del Liceu i l'Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra. Com a solista, va debutar al Palau de la Música Catalana als vint-i-tres anys i ha actuat amb diverses orquestres tocant obres com els concerts de Schumann, Saint-Saëns o Brahms.
Estudia piano clàssic, direcció coral i orquestral a l’ESMUC i cursa un màster en Pianista acompanyant a la Guildhall School of Music and Drama de Londres. També a Londres, comença a dirigir assistint Alice Farnham i Eamonn Dougann. L’any 2016 s’estableix de nou a Catalunya, com a pianista i assistent de direcció de les corals Fòrum Vocal i Coral Canigó. El 2018 assumeix la direcció del cor de cambra ARSinNOVA i el 2019, la del cor de cambra NOCTES, amb qui obté el 2n premi al Certamen Coral Ciudad de Granada (2023) i grava música inèdita de Johan Duijck. Des de 2022 col·labora amb l’Orfeó Català. Ha dirigit produccions al Teatre Lliure, el Mercat de les Flors i festivals destacats com Jardins de Pedralbes, el Mercat de la Música Viva de Vic i el Festival de Música Religiosa de Vic.
Agnès Mauri es va formar com a violista i pianista a l'Escola de Música de Vic i posteriorment va ampliar estudis a Barcelona, Salzburg i Basilea amb mestres com Jonathan Brown, Silvia Simionescu i Thomas Riebl, i va rebre consells de Tabea Zimmermann i Kim Kashkashian. Com a solista, ha actuat en espais com el Palau de la Música Catalana o l’Auditorio Nacional i ha estat artista convidada de Joventuts Musicals. En música de cambra, ha participat en festivals europeus com el Festival de Lucerna i el Festival Castell de Peralada. També s’ha destacat en música contemporània amb compositors com Unsuk Chin i Joan Magrané. Ha guanyat premis internacionals com El Primer Palau, concursos a Basilea i Lucerna i ha enregistrat per Catalunya Música, ARD i Toccata Classics.
Noctes és un cor de cambra de Barcelona fundat el 2019 per Àlex Honrubia i dirigit per Maria Mauri. Format per setze joves cantants amb àmplia experiència coral i formació vocal, té com a objectiu compartir música de cambra de qualitat i oferir als seus membres una plataforma de formació i projecció artística. Amb un repertori versàtil, interpreta obres de diverses èpoques i treballa amb directors convidats com Lluís Vilamajó, Pedro Pardo i Alexander Frey. Ha actuat en auditoris i festivals destacats com el de Grans Concerts a l’Atlàntida de Vic i el Festival del Romànic, i va guanyar el segon premi al I Certamen Coral Ciudad de Granada (2023). També col·labora amb entitats com l'Orquestra Simfònica Victoria de los Ángeles i La Sonorosa, i manté el compromís amb artistes emergents i projectes socials.
Nacida en Barcelona, se gradúa en interpretación de piano en la ESMUC con Jordi Camell y cursa el máster de Lied “Victoria de los Ángeles”. Ha sido pianista colaboradora en dicho máster y ha recibido clases de Francisco Poyato, Pep Surinyac, Anne Le Bozec, Pauliina Tukiainen, Roger Vignoles, Wolfram Rieger, Sholto Kynoch y Graham Johnson, entre otros. Ha recibido el Premio a la mejor pianista de lied y el Premio Yamaha en el II Premio AESPIRE. Ha participado en el Mastercourse del Oxford International Song Festival y en la 14a Liedakademie de la Staatliche Hochschule für Musik de Trossingen, y ha debutado como ‘LIFE New Artist’ en el Festival LIFE Victoria En el ámbito académico, es graduada con honores en Estudios Literarios y en el Máster en Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada de la Universidad de Barcelona.
Nacida en Barcelona, inició los estudios de piano a los seis años con el Método Suzuki; posteriormente estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceu con la pianista Alba Ventura. Recientemente, ha acabado el máster de Lied “Victoria de los Ángeles” en la ESMUC, siendo premiada como mejor pianista de lied en la primera edición del Premio AESPIRE. Por otra parte, actualmente estudia clavecín en el Conservatorio Regional de Toulouse y en el Conservatorio Profesional de Badalona. Ha sido premiada y becada en varias ocasiones; entre los galardones destaca el primer premio en la modalidad de pianista acompañante en el Concurso Internacional de Música de Estocolmo. Como solista (pianista y clavecinista) y músico de cámara, ha actuado en varias salas de Cataluña, Francia e Italia.
Jana Corominas, nacida en 2002, es una mezzosoprano de Barcelona. Empieza sus estudios musicales a los cinco años siguiendo el método Suzuki y finaliza el grado profesional de Canto con Marisa Roca en el Conservatorio Profesional del Liceu en 2020. En 2024 se gradúa en el Conservatorio Superior del Liceu bajo la enseñanza del barítono Joan Martín Royo, con quien, junto con Marta Pujol, actualmente realiza el máster de Interpretación de Canto en el mismo centro. Ha sido finalista de la Salvat Beca Bach 2024. Ha complementado su formación de canto con masterclasses y cursos con grandes profesionales como Sophie Koch, Didier Laclau-Barrère, Emma Kirkby, Mireia Barrera, Marta Infante, Carmen Bustamante, Valerie Guillorit y Wolfram Rieger, entre otros.
Belén García (Alicante, 2000) inicia los estudios de canto a los catorce años con la mezzosoprano Concha Marcos de León. El año 2019 empieza el grado en la ESMUC con Enedina Lloris y lo finaliza el 2023 con honores y la Beca Anna Riera. Posteriormente, cursa el máster de Lied “Victoria de los Ángeles” en la ESMUC con Francisco Poyato. Actualmente, estudia el posgrado de Lied en la Universität Mozarteum (Salzburgo, Austria) con Pauliina Tukiainen. Ha participado en varios festivales y conciertos. El año 2024 debuta en el Palau de la Música Catalana con la OSVA en el Festival LIFE Victoria, donde también ha estado “Life New Artist”. Ha ofrecido recitales dentro de la red de conciertos de “Juventudes Musicales de España” y ha estado finalista en la 106.ª edición de su concurso de canto.
De origen armenio, empezó los estudios de piano a los siete años y más tarde estudió canto en el Conservatorio Komitas. Posteriormente perfeccionó su formación en la Accademia di Belcanto de Mirella Freni en Módena y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt, obteniendo un máster en 2014. A continuación se unió al Atelier lyrique de la Opéra national de París hasta el 2016. Mantashyan ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Especial en el Concurso Internacional de Canto Tenor Vinas y en el concurso Toti dal Monte. Ha actuado en teatros y auditorios como la Konzerthaus de Berlín, la Opéra Bastille de París, el Festival de Glyndebourne, la Komische Oper de Berlín, la Ópera de Viena o la Royal Opera House de Londres. Sus papeles incluyen Susanna (Le nozze di Figaro), Servilia (La clemenza di Tito), Echo (Ariadne auf Naxos), Fiordiligi (Così hacen tutte) o Mimi (La Bohème), entre otros.
Nacida en 1993, se forma en piano y oboe en el Conservatorio de Tarragona. Acaba el grado profesional con una media de sobresaliente y recibe el Premio Extraordinario de piano. Posteriormente, culmina el grado de interpretación de piano en la ESMUC con las máximas calificaciones. Ha ganado el 1.º premio en el Concorso Internazionale Elsa Respighi (2015) y el I Premio AESPIRE. Ha actuado en teatros y auditorios como el Auditori Pau Casals, La Pedrera, el Teatro Niccolini de Florencia, el Teatro Filarmonico de Verona o la capilla de la Old Royal Naval College, en Londres. Centrada en la actividad como pianista repertorista, en la actualidad es pianista oficial en concursos como el de Les Corts y ha acompañado a cantantes como Sara Blanch y Carles Pachon. Desde el 2023 continúa su formación en la European Opera Academy en la disciplina de Maestro Collaboratore en Florencia (Italia).
Nacido en Navàs, inicia su formación musical cantando en la Polifónica de Puig-reig, el coro de la Facultad de Farmacia (Universitat de Barcelona) y la Ópera de Sabadell. Ha sido galardonado en concursos como Neue Stimmen (2022) y Tenor Viñas (2017), y el 2022 recibió el premio de la Asociación Opera XXI como mejor intérprete. Ha participado en la Accademia Rossiniana de Pesaro y en el Programa de Jóvenes Artistas de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín; actualmente es miembro fijo de este teatro. Ha actuado en teatros como el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real, el Palau de les Arts, el Teatro Campoamor, la Opernhaus de Zúric o la Festspielhaus de Baden-Baden, interpretando los papeles de Papageno (Die Zauberflöte), Dandini (La Cenerentola), Guglielmo (Così fan tutte), Enrico Ashton (Lucia di Lammermoor), Sharpless (Madama Butterfly), Don Giovanni o el Conde Almaviva (Le nozze di Figaro).
Theresa Pilsl estudió canto en la Universität der Künste y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín; simultáneamente, estudió Medicina en la Charité de la misma ciudad y actualmente cursa su doctorado en Foniatría en la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich. Ha ganado numerosos premios en concursos como, por ejemplo, el 9.º Concurso Internacional de Ópera Barroca Pietro Antonio Cesti, el National Singing Competition (2018) y el SWR Young Opera Stars (2020). Recibió una beca del Atelier lyrique del Festival de Verbier, de la Heidelberger Frühling Lied Akademie y de la Fundación Konrad Adenauer. Ha ofrecido recitales en la Heidelberger Frühling, el festival HIDALGO, el Martha Argerich Festival o la Pierre Boulez Saal. Su repertorio operístico incluye Susanna y Barbarina (Le nozze di Figaro), Pamina (Die Zauberflöte) y Genius (Der Stein der Weisen), entre otros papeles.
Simon Lepper estudió música en el King's College de Cambridge antes de estudiar acompañamiento de piano en la Royal Academy of Music y más tarde en la Fondation Royaumont. Es profesor de repertorio vocal en el Royal College of Music de Londres y desde 2003 es acompañante oficial del concurso BBC Cardiff Singer of the World. Entre sus proyectos destacan la invitación del Wigmore Hall para presentar tres conciertos con canciones de Joseph Marx, giras con Stéphane Degout, la interpretación de los ciclos de Schubert con Gerald Finley y Mark Padmore, recitales con Christiane Karg o un programa todo Schubert con Ilker Arcayürek. Recientemente ha ofrecido recitales con Masabane Cecilia Rangnawasha, un recital en Santa Fe y su debut coreano con Benjamin Appl, así como las canciones completas de Messiaen con Gweneth-Ann Rand al Festival de Aldeburgh.
Masabane Cecilia Rangwanasha ganó en 2021 el concurso BBC Cardiff Singer of the World y actualmente es New Generation Artist de la BBC Radio 3. Asimismo, la soprano ha recibido en 2024 el premio Herbert von Karajan. En 2024/25 interpretará, entre otras obras, la Sinfonía n.º 9 de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Múnic, el Requiem de Verdi en la Wiener Konzerthaus, la Sea Symphony de Vaughan Williams con la London Symphony Orchestra, el Stabat Mater de Rossini con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena o los Vier letzte Lieder de Strauss con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Rangwanasha ha interpretado también Knoxville: The Summer of 1915 de Barber, la Sinfonía n.º 2 de Mendelssohn, Das Klagende Lied y la Sinfonía n.º 4 de Mahler, A Child of Our Time de Tippet y otros papeles de ópera como por ejemplo Elisabeth de Valois (Don Carlo) o Elettra (Idomeneo).
Jinhee Park es una artista versátil y apasionada por la música, con una amplia experiencia tanto en repertorio vocal como instrumental. Como pianista acompañante, y formando dúo con la soprano Meredith Wohlgemuth, Jinhee ha recibido el reconocimiento internacional al ganar el primer premio en el Concurso Internacional Schubert de Dortmund en 2023 y el Concurso Internacional Musical de Montreal en 2022. También recibió el premio al mejor pianista de ambas competiciones. Se licenció en la Universidad Nacional de Seúl; a continuación hizo un máster en la Juilliard School y posteriormente logró el Artist Diploma en la Manhattan School of Music. Actualmente, Jinhee realiza el doctorado en Artes Musicales en la Juilliard School, becada por la Starr Foundation. El otoño de 2024 se unió a la Manhattan School of Music como miembro de la facultad de Canto, con foco principal en repertorio de canción.
Meredith Wohlgemuth es una soprano americana establecida en Hannover. El 2022 recibió el primer premio y el premio de Canción francesa en el Concurso Internacional Musical de Montreal, y el 2023 ganó el primer premio en el Concurso Internacional Schubert de Dortmund, también con la pianista Jinhee Park. En la temporada 2022/23 hizo su debut operístico a Europa en la Staatsoper Hannover, debutando los papeles de Giulietta (I Capuleti e i Montecchi) Adina (L'elisir de amore), Gretel (Hänsel und Gretel), Euridice (Orfeo), Cordelia (Lear) y Blumenmädchen (Parsifal). También interpretó varios recitales de lied en Dortmund y Colonia con los pianistas Jinhee Park y Eric Schneider. Meredith creció cantando y actuando en musicales desde los siete años. Recibió su título de Máster en Canto por la Juilliard School el 2020.
Catedrático de violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Fernando Arias compagina su vocación pedagógica con una intensa trayectoria concertista. Como solista, ha tocado con orquestas como la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquestra Simfónica del Vallèso la Südwestdeutsches Kammerorchester de Pforzheim, entre otros. Especialmente interesado en la música de cámara, comparte escenario con artistas de la talla de David Kadouch, Antje Weithaas, Anthony Marwood o los cuartetos Cosmos y Quiroga, y más habitualmente con el VibrArt Trío, del cual es miembro fundador. Fernando Arias estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y completó su formación en la Universidad der Künste de Berlín.
Nacido en 1989, inicia sus estudios de piano en Oviedo a los seis años. Después de estudiar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, se traslada a Londres para estudiar en el Royal College of Music. Posteriormente, continúa su formación en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena. Actualmente, compagina su actividad docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con una amplia actividad internacional como solista y músico de cámara, que lo ha llevado a actuar en salas como el Wigmore Hall, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Fundación Juan March y el Ateneo de Bucarest, además de haber hecho giras de concierto por Latinoamérica y China.
Tras finalizar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y complementándolo con la Kunstuniversität de Graz, realizó el máster de Música en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf. Ha sido miembro de numerosas orquestas bajo la batuta de directores como Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Vasily Petrenko, Daniel Harding o Marc Minkowski. Entre los años 2018 y 2022 fue ayuda de solista de la Orquestra Sinfònica del Gran Teatre del Liceu y profesor titular de contrabajo y de música de cámara en la Fundació Conservatori Liceu. Actualmente es miembro de la Orquesta y Coro Nacionales de España y profesor de contrabajo en la Escuela Superior Forum Musikae.
La seva afició per la música va començar en els assajos de pasdobles i sarsueles de la banda de Toledo, la seva ciutat natal. Des dels seus inicis ha rebut premis en nombrosos concursos, destacant el primer premi en el Concurs JJMM d'Espanya (2016), que la va portar a debutar com a solista amb la ORTVE. Les seves primeres passes van ser guiades per María Casado i Asier Polo. Entre 2017 i 2022 va estudiar a l'Escola Superior de Música Reina Sofia. Allà va ser membre del quartet de corda Óscar Esplá, rebent la menció al grup de cambra més excel·lent en 2019 i 2020. En 2022 es va incorporar a l'Acadèmia de la Staatskapelle de Berlín i des d'agost d'aquell any és membre de l'Orquesta Nacional de España.
Nacida en Madrid en 2000 y formada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha ganado, entre otros, el segundo premio en el XXV Concurso Andrea Postacchini y el primero en el VIII Premio Francesco Geminiani. Ha actuado como solista con varias orquestas españolas, destacando su interpretación del concierto para dos violines de Bach junto a Anne-Sophie Mutter y la Orquesta de Cámara Viesgo. Apasionada intérprete de música de cámara, ha participado en festivales en Europa, colaborando con artistas de la talla de Ivan Moniguetti, Nobuko Imai y Rainer Schmidt. Desde septiembre de 2023, es miembro de la Academia de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera.
El tenor chino Zhuohan Sun es elogiado a menudo por su timbre único, por su técnica y su expresividad. Tiene una inclinación personal hacia la canción, pero se siente igualmente cómodo en los géneros de concierto y oratorio, y recientemente ha cantado Das Lied von der Erde, The Dream of Gerontius y la Sinfonía núm. 9 de Beethoven. Empezó sus estudios en el Conservatorio de Música de Shanghái y actualmente estudia con Mitsuko Shirai en la Hochschule für Musik de Karlsruhe. Ha ganado numerosos premios en concursos, entre ellos en la Academia Internacional de Verano Mozarteum en 2018, el Concurso Internacional Robert Schumann de Zwickau en 2021 y el Concurso Internacional de Lied de Stuttgart en 2022. Además, Zhuohan ha sido galardonado por la Liedakademie de la Heidelberger Frühling y la Academia Internacional Seiji Ozawa.
Nacida en Darmós, Tarragona, entró en el mundo del arte a través de la danza (clásica y española), el piano y el canto coral. Se graduó en el Conservatorio del Liceu de Barcelona en Canto e interpretación e hizo su debut operístico en 2013 en el Rossini Opera Festival como Folleville (Il viaggio a Reims). Después de ser reconocida en numerosos concursos, como el Tenor Viñas (2016), donde ganó ocho premios, ha actuado en numerosos teatros y festivales de renombre, como el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real, el Teatro Regio, el Teatro Verdi, el Teatro Chaikovski, el Teatro del Maggio, y el Festival de Salzburgo, cantando los papeles de Norina (Don Pasquale), Lucia (Lucia di Lammermoor), Adina (L'elisir de amore), Königin der Nacht (Die Zauberflöte) o Zerbinetta (Ariadne auf Naxos). También tiene una actividad de concierto significativa, incluyendo repertorio sinfónico, oratorio, canción y recital.
Nacido en 2006, inició sus estudios musicales en Malgrat de Mar. Actualmente, estudia con Peter Thiemann, profesor en el Conservatorio Superior Liceo. Ha asistido también a masterclasses con Daniel Mitnitsky, Hilel Zori y Gary Hoffman, y durante los últimos años ha participado en los cursos de la Academia Internacional de Música de Solsona. Ha actuado en el Gran Teatre del Liceu, el Paraninfo de la Universitat de Barcelona, el teatro y la catedral de Solsona, y en Cerbère, entre otros lugares. El junio de 2023 fue el solista de una orquesta de treinta violonchelos organizada con motivo de celebración de la Diada Pau Casals, dirigida por el maestro Antoni Ros Marbà, y forma parte de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya. Toca con un violonchelo Laberte del 1921 cedido por la Fundación Pau Casals, un instrumento que perteneció al mismo Pau Casals.
Nacido en Estambul y criado en Viena, Ilker Arkayürek es uno de los cantantes más estimulantes y versátiles de los últimos años. Ha sido miembro de la Opera Studio de Zúrich (2009-2013), y miembro de las compañías del Stadttheater de Klagenfurt (2013-2015) y del Staatstheater de Nurenberg (2015-2018). Sus éxitos recientes incluyen el debut en la Canadian Opera Company como Tamino (Die Zauberflöte); Ferrando (Così fan tutte) con la Fundação Calouste Gulbenkian, y el papel de Alfred (Die Fledermaus) a la Musikverein de Graz. Ilker es un intérprete apasionado por el lied, y a menudo se dice de él que tiene el don de narrar historias; ha ofrecido recitales en el Festival Internacional de Edimburgo, el Wigmore Hall, la Wiener Konzerthaus, la Schubertiade, la Ópera de Frankfurt, la Schubertíada, el Life Victoria Barcelona, la Hugo Wolf Akademie de Stuttgart o la Park Avenue Armory de Nueva York, entre otros.
Noelia Rodiles estudió en los conservatorios de música de Avilés, Madrid y Berlín, y completó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Su trayectoria musical incluye actuaciones en las principales salas de conciertos españolas, desde el Auditorio Nacional de Música de Madrid hasta el Teatro Real, el Auditorio de Zaragoza, el Auditori de Barcelona, el Palau de la Música Catalana o el Auditori de Palma, y en festivales como la Schubertíada, el Festival de Música y Danza de Granada o la Quincena Musical Donostiarra. Asimismo, ha tocado en Alemania, México, Italia, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia o Jordania. Como solista, ha trabajado con el Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Querétaro (México), The Soloists of London o la Heinrich Heine Symphoniker de Düsseldof, entre otras orquestas.