Arielle Beck, piano
Obras de Schubert, Schumann y Chopin
Jueves 28 de agosto, 20:30 h
sold out
 
En pocas palabras
¿Qué nos espera?
El apoyo a los músicos jóvenes es uno de los rasgos característicos de la Schubertíada, pero pocas veces debutan artistas tan jóvenes como la pianista Arielle Beck, nacida el 2009. Actualmente estudia al Conservatorio Nacional de París, donde fue admitida por unanimidad, mientras ofrece regularmente recitales y conciertos con orquesta celebrados por la crítica, que destacan su sensibilidad y su autoridad. En Vilabertran, Arielle Beck pondrá su talento al servicio de la música de Schubert, Schumann y Chopin.
La obra destacada
La Sonata para piano, D. 784 se considera la primera sonata de madurez de Schubert. Compuesta en febrero de 1823, cuatro meses después de la Fantasía "Wanderer", su carácter es muy diferente. Su belleza es introspectiva y austera, con momentos de desolación y momentos de esperanza, para acabar con un movimiento en que la gracia y la elegancia se combinan con el arrebato.
 
icon programRepertorio
 
Franz Schubert
Sonata para piano n. 14 en la menor, D. 784
Robert Schumann
Sonata para piano n. 1 en fa sostenido menor, op. 11
Frédéric Chopin
Barcarola en fa sostenido mayor, op. 60
 
Arielle Beck
Arielle Beck

Nacida el 2009, estudió piano en París con Igor Lazko y Billy Eidi, después de unos años en Madrid bajo la tutela de Anne-Lise Gastaldi. Más tarde, en Londres, estudió con Stephen Kovacevich, y desde 2022 recibe clases de Romano Pallottini. El 2023 fue admitida por unanimidad en el Conservatorio Nacional de París. El año 2018 ganó el primer premio en la International Young Chopin Competition, donde Martha Argerich destacó su gran sensibilidad y talento. A la edad de diez años debutó como solista con la Orquesta de la UNESCO en París, y desde entonces ha dado recitales en Lucerna, Gstaad, Nantes, Barcelona, París y Montpellier, y ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Opole o la Orquesta Filarmónica de Bacău. En el ámbito de la música de cámara, Beck ha colaborado con músicos como Olivier Charlier, Andrzej Krawiec o David Walter, entre otros, y se dedica ella misma a la composición.