Claire Huangci, piano
Obras de Schubert, Barber y Gershwin
Viernes 29 de agosto, 20:30 h
sold out
 
En pocas palabras
¿Qué nos espera?
La pianista Claire Huangci vuelve a Vilabertran después de su debut el 2022, y lo hace con un programa que muestra su versatilidad: en la primera parte interpretará una de las tres sonatas que Franz Schubert escribió durante su último año de vida, mientras que en la segunda presentará dos obras clave del repertorio norteamericano: la Sonata de Samuel Barber y Rhapsody in Blue de George Gershwin.
La obra destacada
La innovadora fusión de música académica y de jazz de la Rhapsody in Blue tuvo un éxito clamoroso en su estreno en Nueva York el 1924, en un concierto bajo el lema "An Experiment in Modern Music”. Así empezaba la trayectoria brillante de una obra que al año siguiente ya se interpretaba en Europa. Compuesta para dos pianos, estrenada en la versión de piano y banda de jazz y posteriormente arreglada para piano y orquesta sinfónica, en este concierto escucharemos la versión para piano que hizo el mismo Gershwin.
 
icon programRepertorio
 
Franz Schubert
Sonata para piano en do menor, D. 958
Samuel Barber
Sonata para piano en mi bemol menor, op. 26
George Gershwin
Rhapsody in Blue
 
Claire Huangci
Claire Huangci

Empezó su carrera internacional a los nueve años. Después de estudiar en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, se trasladó a Alemania en 2007 para continuar sus estudios en la Musikhochschule de Hannover, completándolos con honores en 2016. Entre otros premios, ha ganado el primer premio y el premio Mozart en el Concurso Geza Anda 2018. De curiosidad irreprimible e inclinada a los repertorios poco habituales, demuestra su versatilidad interpretando desde Bach y Scarlatti hasta Bernstein, Gulda y Corigliano. En recitales en solitario y con orquestas internacionales, Claire se ha presentado en algunas de las salas más prestigiosas, como el Carnegie Hall, la Philharmonie de París, la Gewandhaus de Leipzig, la Elbphilharmonie de Hamburgo o la Festspielhaus de Salzburgo, así como en festivales de renombre como los de Lucerna, Verbier o Schleswig-Holstein.