Nacido en Menorca en 1987, Marco Mezquida destaca igualmente como compositor, pianista, improvisador, acompañante y líder de banda; decir que es ecléctico y versátil es decir algo obvio. Por encima de todo, Marco es un artista lúdico e impredecible, que crea un mundo propio que es a la vez atractivo y fascinante. Creativo y con recursos, incorpora influencias de Keith Jarrett, Franz Schubert, Bill Evans, Sergei Rachmaninov y Paul Bley. Los deja entrar a todos, los invita a tocar en su música, los integra en su corriente de conciencia. Mezquida toca en una gran variedad de formaciones incluyendo piano solo, orquestas, dúos y tríos. Su música cruza géneros, incluyendo tanto jazz como aproximaciones originales a Ravel, Handel o Chopin, flamenco o a la música popular latinoamericana. Uno de sus proyectos más exitosos de los últimos años ha sido Chicuelo y Mezquida, un trío que mezcla jazz y flamenco.
Nacida en Esparreguera (Barcelona) en una familia de músicos, Maria inició sus estudios de violín a los cuatro años con su padre, el violonchelista y director Cristian Florea, y solo tenía siete años cuando interpretó su primer concierto como solista. Estudió en Barcelona y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Completó su máster en Interpretación en la Royal Academy of Music de Londres y cursó postgrados en la Universität Mozarteum de Salzburgo y la Musik-Akademie de Basilea. Como solista y músico de cámara, ha actuado en salas de conciertos de Europa como el Palau de la Música Catalana y L'Auditori de Barcelona, el Teatro Monumental y el Auditorio Nacional de Madrid, el Ateneo Rumano de Bucarest y el Wigmore Hall de Londres; recientemente ha realizado una gira de diecinueve conciertos como solista en China. Es miembro del Trío da Vinci, fundado el 2018.
Estudia piano clàssic, direcció coral i orquestral a l’ESMUC i cursa un màster en Pianista acompanyant a la Guildhall School of Music and Drama de Londres. També a Londres, comença a dirigir assistint Alice Farnham i Eamonn Dougann. L’any 2016 s’estableix de nou a Catalunya, com a pianista i assistent de direcció de les corals Fòrum Vocal i Coral Canigó. El 2018 assumeix la direcció del cor de cambra ARSinNOVA i el 2019, la del cor de cambra NOCTES, amb qui obté el 2n premi al Certamen Coral Ciudad de Granada (2023) i grava música inèdita de Johan Duijck. Des de 2022 col·labora amb l’Orfeó Català. Ha dirigit produccions al Teatre Lliure, el Mercat de les Flors i festivals destacats com Jardins de Pedralbes, el Mercat de la Música Viva de Vic i el Festival de Música Religiosa de Vic.
Nacida en 1996 en Hondarribia, es una violista formadaen la Hochschule für Musik de Dresde, donde estudió con la profesora Pauline Sachse y obtuvo el máster con distinciones. Ha perfeccionado sus habilidades en música de cámara con maestras como Tabea Zimmermann y Heime Müller. Con una amplia experiencia orquestal, ha tocado con la Ensemble Resonanz y la Mahler Chamber Orchestra, y es miembro titular de la Orquesta Estatal de Hamburgo desde el 2017. En 2023, recibió el tercer premio al concurso Oskar Nedbal en Praga. Es miembro del Empapes Quartett desde 2020.
Nacida en la Garriga (Barcelona) en 1997, empezó a tocar el violonchelo a los seis años. Continuó sus estudios en el Leopold Mozart Zentrum de la Universidad de Augsburgo. Fue artista residente en la Queen Elisabeth Music Chapel de Waterloo y actualmente estudia en el Stauffer Center for Strings de Cremona. Ha actuado en festivales y salas de conciertos como el Festival Pau Casals 2017 en Prades, el Festival Supercello 2018 en Pekín, L'Auditori y el Palau de la Música en Barcelona, o la Fundación Juan March en Madrid. Como solista, ha actuado con la Orquesta Camera Musicae, la Bruckner Akademie Orchester o la Orquesta Sinfónica del Vallès. Ha sido galardonada en varios concursos, entre ellos el Galardón Internacional Pau Casals (2016) y El Primer Palacio (2020). Hasta el 2018 tocó un violonchelo construido por Marc Laberte (1921) que perteneció a Pau Casals. Actualmente toca un violonchelo del luthier David Bagué.
Torna Claire Huangci amb obres de Barber, Schubert i Czerny, i dos "highlights" ben coneguts del segle XX: l’Adagio d’Espàrtac i Frígia, de Khatxaturian, amb una melodia intensa i commovedora, i la Rhapsody in Blue de Gershwin, fusió de clàssica i jazz, i èxit clamorós des de la seva estrena.